¿Estás buscando formas divertidas e inusuales para que tus alumnos practiquen con adjetivos?
Aquí hay algunas ideas fáciles de tener a mano para practicar o una revisión rápida.
Pruebe estas ideas simples para hacer que el trabajo con adjetivos sea emocionante
- Bingo de Adjetivos Humano
Haga que sus estudiantes creen sus propios tableros de bingo para un juego de revisión de adjetivos. Entregue a los estudiantes un tablero de bingo en blanco y algunas revistas viejas. Los estudiantes deben cortar fotos de personas de la revista, una para cada espacio en blanco en el tablero de bingo, y pegarlas en su lugar como mejor les parezca. Los estudiantes deben usar una variedad de imágenes diferentes y personas diferentes. Una vez que se seca el pegamento, es hora de jugar bingo de adjetivos humanos. Para jugar, diga diferentes adjetivos que puedan describir a las personas. Si una imagen en su tablero coincide con esa descripción, pueden cubrir el cuadrado. Cuando alguien llame al bingo, dígale a su clase que mantenga sus marcadores en su lugar. La clase tendrá que aceptar que las personas y los adjetivos coinciden para ganar el juego.
2 Compañero de clase Bingo
Dependiendo de la personalidad de su clase, puede jugar al bingo usando las imágenes de sus alumnos en un tablero de bingo en blanco en lugar de las imágenes de una revista. Comience dando a cada persona un tablero de bingo en blanco y pídales que llenen los espacios con adjetivos que puedan describir a una persona . Luego, en lugar de extraer adjetivos al azar, muestre imágenes aleatorias de sus estudiantes (una persona por foto), así como de otros maestros y estudiantes que puedan conocer acerca de sus actividades habituales (o inusuales). Si tomas fotos de eventos especiales o actividades en el aula, este juego es una excelente manera de hacer que funcionen doblemente.3 Eliminación de adjetivos
Divide tu clase en dos (o más) equipos para jugar este juego de adjetivo. Uno a la vez, los estudiantes pasan al frente de la sala. (Si es posible, es posible que desee colocar algún tipo de divisor entre los estudiantes o usar un caballete para que ninguna de las personas pueda ver lo que la otra escribe). Para jugar una ronda, muestre a los dos estudiantes (y a su clase) una imagen. Durante los siguientes sesenta segundos, cada persona debe escribir tantos adjetivos para describir la imagen como él o ella puede pensar. Al final del minuto, haga que los estudiantes comparen sus listas. Cualquier palabra que ambos estudiantes enumeren se tacha. Cada estudiante obtiene un punto por cada adjetivo restante y menos un punto por cada palabra que no sea un adjetivo para su equipo. Continúe hasta que todos hayan tenido un giro por adelantado. El equipo con más puntos gana el juego.4 Iguala el adjetivo
Para jugar a este juego de revisión de adjetivos, usted o sus alumnos deberán crear una baraja de cartas de adjetivos.Puedes usar fichas o reciclar una baraja antigua a la que le pueden faltar una o dos cartas. Para preparar el juego, simplemente escriba un adjetivo diferente en cada tarjeta. Para jugar, cada persona comienza con una imagen. Es posible que desee elegir imágenes para sus alumnos o que ellos elijan las suyas. Puede usar fotos de revistas, folletos de viaje, imágenes impresas en Internet o hacer que los estudiantes traigan fotos que ellos mismos hayan tomado. Cada persona coloca la imagen frente a él para que él y los demás jugadores puedan verla fácilmente. Luego, el crupier le da a cada persona cuatro cartas y le da la vuelta a la primera carta para hacer una pila de descarte. El objetivo es obtener cuatro cartas, y por lo tanto cuatro adjetivos, que describan la imagen frente a usted. En cada turno, toma una carta del mazo de robo o del mazo de descarte. Luego descarta uno.5 Casamentero
¿Puede un partido hecho en el cielo suceder en una clase?. Sus alumnos podrán responder esa pregunta al final de esta actividad. Cada persona en la clase jugará al casamentero para un amigo o familiar desapegado. Cada persona comienza haciendo una lista de adjetivos que describen a su amiga soltera. Los adjetivos deben describir la apariencia y la personalidad (tanto buenas como malas), y los estudiantes también deben enumerar los gustos y disgustos de sus amigos. Luego, los estudiantes recorren la sala haciendo preguntas sobre los amigos solteros de sus compañeros de clase. El objetivo del emparejador es encontrar a alguien que sea similar a su amigo y que él piense que sería una buena pareja. Cuando los estudiantes piensan que han encontrado uno, deben mostrarle los dos perfiles y ver si está de acuerdo.
6 Amigo por correspondencia
En esta actividad creativa los estudiantes trabajarán juntos para crear una carta a un amigo por correspondencia. Divida su clase en grupos de ocho y haga una copia de este formulario en blanco por correspondencia para cada alumno. Los estudiantes comienzan completando los espacios en blanco de la primera oración, que le da un nombre y edad al amigo por correspondencia. Luego deben doblar la parte superior del papel para que nadie pueda ver lo que escribieron. Todos pasan sus documentos a la persona a su derecha y luego completan la siguiente oración que describe cómo se ve la persona. Una vez más, los estudiantes doblan la parte superior del papel para ocultar lo que han escrito antes de pasarlo nuevamente a la derecha. Continúe de esta manera, llenando los espacios en blanco, doblando la parte superior del papel hacia abajo y pasando el papel hacia la derecha hasta que todas las oraciones en cada hoja estén completas. Pase el papel una vez más y haga que los estudiantes lo desplieguen para revelar la carta de su amigo por correspondencia. Prepárate para algunas entretenidas combinaciones de adjetivos descriptivos.7 Adjetivos de un color
Esta actividad ayudará a sus alumnos a comprender cómo adjetivos similares pueden tener diferentes grados de intensidad.Para prepararse, vaya a su ferretería local o a cualquier otro lugar donde vendan pintura para paredes. Reúna varias tarjetas de muestra de pintura que tengan dos o más tonos de la misma familia. En clase, dé a sus alumnos un par de adjetivos que tengan significados similares pero que sean de diferente intensidad. Por ejemplo, puede usar cualquiera de los siguientes pares: hambriento / hambriento, enojado / furioso, cansado / agotado, pequeño / pequeño, grande / gigantesco, triste / miserable, inteligente / brillante o malo / horrible. Escriba el adjetivo general en el extremo más claro de la tarjeta de muestra de pintura y el adjetivo más intenso en el extremo más oscuro de la tarjeta. Luego divida a sus alumnos en grupos de dos o tres para hacer su propio juego de tarjetas con más pares de adjetivos. Es posible que desee darles los adjetivos generales como punto de partida y alentarlos a usar un diccionario de sinónimos para encontrar una coincidencia. Anime a los estudiantes a crear sus propias parejas también. Si lo desea, publique estos pares de adjetivos en un tablón de anuncios decorado con una paleta de pintor. Anime a los estudiantes a usar adjetivos más específicos e intensos en su discurso y escritura para obtener descripciones más vívidas y precisas.8 Dominó de Adjetivos
Si no hace una exhibición con las tarjetas de la actividad anterior, úselas para crear un conjunto de fichas de adjetivo. Haga que los estudiantes corten cada muestra de pintura en dos partes iguales para que cada adjetivo esté en su propia pieza. Luego, haga que los estudiantes peguen dos piezas de diferentes tarjetas juntas al estilo dominó. Juega un juego de dominó siguiendo las reglas estándar, pero en lugar de unir números, combina cada adjetivo con su compañero más o menos intenso.Combina cada adjetivo con su compañero más o menos intenso.
9 Oraciones expansivas
Esta simple actividad no solo repasa los adjetivos con sus alumnos, sino que les da práctica para ponerlos en el orden correcto. Comience escribiendo una oración simple en la pizarra. (El niño sostiene un libro). Diga a sus alumnos que los adjetivos hacen que una oración sea más interesante al dar detalles. Desafíe a sus alumnos a agregar adjetivos a la oración que tiene en la pizarra, uno a la vez, para hacer una oración más interesante. A medida que agregan adjetivos, señale el orden correcto en el que colocarlos . Una vez que los estudiantes estén familiarizados con el proceso, póngalos en parejas y deles algunas oraciones simples adicionales. Dé a los estudiantes unos minutos para expandir sus oraciones de la manera más creativa posible y luego vuelvan a reunirse como una clase para compartir lo que los estudiantes han escrito.10 Mezclar adjetivos
En esta actividad de adjetivos, sus alumnos tendrán la oportunidad de ser creativos e imaginativos. Entregue a cada alumno dos notas adhesivas. En una nota deberían escribir un sustantivo y en la otra un adjetivo. Anime a los estudiantes a ser creativos.Luego, haga que los estudiantes se mezclen alrededor del aula. Durante este tiempo, deben mirar lo que cada otro estudiante ha escrito en sus notas adhesivas. El desafío es usar el adjetivo de otro estudiante con su sustantivo o el nombre del otro estudiante con su adjetivo y poner los dos juntos en una oración creativa. Los socios pueden trabajar juntos para escribir una oración cuando coinciden, y ambos deben escribirla en su papel al lado del nombre de su compañero. Continúe la mezcla hasta que cada alumno haya trabajado con todos los demás alumnos para escribir una oración usando estas palabras creativas. Si lo desea, haga que las personas compartan sus oraciones favoritas con el resto de la clase antes de recopilar y verificar lo que se les ocurrió a los estudiantes.¿Cuáles son tus actividades favoritas para revisar adjetivos?
PD: si te ha gustado este artículo, ayuda a difundirlo haciendo clic en uno de los siguientes botones para compartir. Y si está interesado en más, debe seguir nuestra página de Facebook donde compartimos más sobre formas creativas y no aburridas de enseñar español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario