El Propósito de la Escuela en la Era de COVID-19

Si bien los adolescentes pueden aprender mejor en línea, sufren las consecuencias sociales y emocionales de estar separados de sus compañeros, dijo el Dr. Beers. "La adolescencia es un período de tiempo en la vida en el que debes explorar tu propio sentido de ti mismo y desarrollar tu identidad", dijo. "Es difícil hacerlo si estás en casa con tus padres todo el tiempo".
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Esta declaración está llena de suposiciones subyacentes defectuosas, entre las cuales las dos opciones aquí son volver a abrir las puertas de la escuela o los niños terminan en casa con los padres todo el tiempo'. También supone que el trabajo de la escuela es desarrollar la 'identidad' de los estudiantes y, si las escuelas cierran, de alguna manera están en apuros por no desarrollar suficientemente dicha identidad.

Esto no es para lo que es la escuela, e incluso si este es uno de los beneficios de la escuela, el argumento para abrir o cerrar escuelas no puede hacerse sobre esa base. Es como discutir abrir edificios de oficinas porque cerrarlos aumenta la depresión y la ansiedad en adultos de mediana edad en un 37%.

Y luego tenemos la locura de centrarnos en si los maestros están o no 'asustados' en lugar de si están a salvo o no.

En una encuesta, el 62 por ciento de los educadores y administradores informaron que estaban algo o muy preocupados por regresar a la escuela mientras el coronavirus sigue siendo una amenaza, según el informe. "El tema de la fuerza laboral escolar realmente no se discute tanto", dijo el Dr. Bond.
Entonces, ¿el 38% no está preocupado? Y debido a que son (aparentemente) la mayoría, ¿deben estar en lo cierto? Si la mitad de los motociclistas no están 'preocupados' por la seguridad del casco, ¿les dejamos decidir qué es seguro para la otra mitad?

Se deben realizar controles regulares de los síntomas, dijo el comité, y no solo controles de temperatura. A largo plazo, las escuelas necesitarán mejoras en los sistemas de ventilación y filtración de aire, y los gobiernos federales y estatales deben financiar estos esfuerzos , según el informe.

Para aclarar, ¿todas las escuelas están obteniendo no solo 'actualizaciones' a los sistemas de HVAC sino también el tipo preciso de sistema que filtrará el Coronavirus? Para los estados, municipios y escuelas con problemas de liquidez, esto sería sorprendente, sin mencionar que el dinero gastado aquí podría invertirse en mejorar el aprendizaje a distancia, o en la enseñanza remota o eLearning o como quiera llamarlo.

¿Y todo esto se financia cuando? Instalado cuando? Verificado para la eficiencia cuando? ¿Estarían a salvo los maestros? ¿No es proporcionar condiciones de trabajo seguras para todo el personal escolar una cuestión legal y moral muy clara?

“Es probable que la dotación de personal sea un gran desafío si las escuelas vuelven a abrir. Una parte importante del personal de la escuela se encuentra en los grupos de edad de alto riesgo de COVID-19, o duda en regresar al trabajo debido a los riesgos para la salud. El informe dice que algunas estrategias de mitigación de COVID-19, como mantener clases más pequeñas, requerirán personal docente adicional 
 Esto parece un detalle no pequeño, especialmente unas semanas antes de que se espere que se abran muchos distritos. Una 'porción significativa' es de 'alto riesgo', ¿entonces les damos clases más pequeñas? Este es un fracaso masivo y espectacular del pensamiento crítico racional de arriba a abajo y es realmente desalentador leer y ver discutido en las redes sociales a diario.

Se está lanzando tanta propaganda e información engañosa y es muy triste cuando, aunque incompleto, hay muchos datos muy claros que dicen esto:

Hecho: Si bien no es un 'asesino global', muchas plataformas de medios lo hacen, COVID-19 es un virus peligroso

Opinión: Discutir si debemos o no 'abrir o cerrar' las escuelas es emblemático de nuestra forma de ver la 'escuela': su propósito, sus mecanismos de entrega, sus resultados socioculturales, etc.
Opinión: Deberíamos aprovechar esta oportunidad para innovar permanentemente la educación y en el núcleo de esa innovación debe ser una discusión muy franca, no sobre la financiación de los filtros de aire, sino más bien sobre el propósito de la escuela.

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